miércoles, 4 de diciembre de 2013

Por qué Paul Walker fue tan importante?


He knows I can box. So check it out, it's like this: If I lose, winner takes my car clean and clear. But if I win, I take the cash, and I take the respect. To some people that's more important...” PAUL WALKER. R.I.P

" Él sabe que puedo pelear, ok, es así, Si pierdo, el ganador se lleva mi auto, así de simple, Pero si yo gano, me llevo el dinero Y me llevo el Respeto, para muchos eso es MAS IMPORTANTE"


Como todos saben, el actor Paul Walker falleció en un accidente automovilístico este pasado Sábado 30 de Noviembre, acompañado de uno de sus mejores amigos, Roger Rodas. Hay muchas historias ahora rodando por las redes de como pasó, y realmente va a tomar tiempo saber la verdad.



Esta nota va dedicada a un entusiasta de los autos, a una persona que gustaba de ellos y probablemente junto con varias personas cambió la manera de ver las cosas. Muchos me preguntaban por que tanto alboroto si no lo conocías, por que tanto por un actor de películas?. Esta bien les voy a contar porque tanto. En el 2001 apareció la primera película de la saga Fast and the Furious; creo que no hay una sola persona que guste de los autos y no la haya visto, En esta película se mostró lo que realmente pasaba en las calles, esas carreras clandestinas y esa pasión por comenzar a modificar un auto y hacerlo único. A partir de esto nacieron juegos como Need For Speed Underground, con la opción de modificar tu auto a tu manera y hacer lo que uno quisiera con el. Después el famoso programa PIMP MY RIDE, donde mostraban modificaciones que nunca antes se habían visto. A partir de esta película, personalmente comencé a averiguar sobre el tan conocido sistema de Nitrogeno ( NOS), saber qué fue lo que Jesse dijo en la mesa agradeciendo a Dios, creo nunca se me olvidarán estas palabras " Dear heavenly spirit, Thank you, thank you for providing us with direct-port Nitrous injection, four-core intercoolers, and ball-bearing turbos, and titanium valve springs". A partir de esta película comenzó todo, cuando llega Paul Walker, también conocido como Brian con un Supra destruido pero con un motor 2JZ y a todos se les abre los ojos. 




Las  peliculas continuaron y de igual manera las modificaciones en las mismas, como olvidarse el principio de 2 Fast 2 Furious, comenzando con una carrera entre un R34, un Supra, un rx7 y un s2000. Y así la saga continuó, pero por qué Paul Walker fue alguien tan especial para el mundo de los autos? Este actor interpretaba a un chico cualquiera en la película, tanto como ustedes y como yo, el que modificaba autos y quería correr, la ilusión de ganar. Paul no fue solo un entusiasta en la película sino fuera de ella. Paul Walker cambió la manera de pensar alrededor del mundo organizando reuniones de autos y demás actos para colaborar con su fundación para ayudar al mundo en el caso de catástrofes. Es uno de los pocos actores con los pies en la tierra, que se lo podía ver en diferentes eventos de autos. 

El señor Paul Walker con el pasar de los años comenzo a visitar diferentes preparadores y tuneadores de autos, como por ejemplo uno de los mas grandes. MINE'S, quienes producen diferentes partes y piezas para los GT-R y así las películas comenzaron a tomar otra cara en cuanto a las modificaciones de igual manera. Paul corría en Track Days, Autocross, y llego a correr ya en el Global Time Attack, tanto se involucro con los autos que uno de los primeros R35 con el Body Kit y preparación de Ben Sopra fue manejado por él y utilizado en la última película que pudimos ver con Paul.


Esto de modificar tu auto y hacerlo único es algo muy especial, pienso que con este film, Paul Walker y el resto de actores llegaron tanto a la gente que amamos los autos, que dejamos de verlos simplemente como la maquina que te lleva del Punto A al punto B... los autos son parte de uno mismo, es ese complemento de la persona, esos fierros que te hacen conocer gente que esta ahí en las buenas y en las malas, esos fierros que sacan la adrenalina guardada en tu cuerpo, esos fierros que son parte de tu vida. Este movimiento, esta idea creció gracias a estas películas que son tan famosas. Inclusive gente que no le gustaban los autos comenzó a reconocer los diferentes modelos que aparecían en ellas.



Es triste ver que una persona que ayudó a que un movimiento sea tan grande en el mundo haya fallecido de esa manera, simplemente estoy seguro que fue feliz, estoy seguro que momentos antes del impacto sonreía como lo hacemos todos cuando la velocidad y las Rpm's están arriba. 





Dios te bendiga, ahora estás en un lugar mejor junto con tu amigo Roger Rodas. Descansa en Paz.
Marcelo Ojeda 

1 comentario: