miércoles, 24 de octubre de 2012

Tuning: Autos modificados en el mundo.Show & Go

La modificación de los autos dio un giro hace algunos años, el dicho "menos es mas" es lo que reina en este mundo que muchas personas disfrutamos. Personalizar un auto es algo enfermizo ya que siempre hay partes y mas partes que comprar. Actualmente JDM (Japanesse Domestic Market) USDM (United States Domestic Market), EURO ( Europeos), MUSCLE/ American, son las divisiones principales para tomar una ruta en cuanto a modificaciones se trata. Los aros, suspensiones son ahora los que definen un estilo, el resto es una apariencia limpia que toma el auto con partes originales hechas especificamente para el auto.

A continuación les voy a dejar una seria de fotos para que muchos elijan un modelo a seguir.


 JDM en su maxima expresion.




Muscle/American. Autos de los Estados Unidos


EURO, BMW


Hasta una mini Van con un Set de aros lindos y una suspension de aire puede verse tan bien como esta.


Honda Hatchback, un modelo a seguir.


Old Muscle Car.  HEMI lo dice todo


Sin importar de que club sean los autos, lo importante es andar bajito


Honda en Work Meister.( marca de Aros)


M3 Old School


 Ufff Soñar con este auto.


Un Kia Koup, con lineas originales en un set de aros perfectos.


Ready to ROCK



No es un Lancer, es un EVO X


Un Kia con par de cosas cambiadas, menos es mas.


Hasta al nuevo Honda crz lo mandan al piso. El andar bajito es un estilo de vida, esto nace hace muchos años atras y volvio con fuerza para quedarse, la plataforma del auto mejora increiblemente al reducir el espacio entra llanta y carroceria. Muchos nos preguntamos pero como rodar autos bajos en Ecuador, la verdad NO ES FACIL, pero se puede hacerlo, ahora se tienen limites de velocidad, y teniendo paciencia es posible, por eso es un estilo de vida. Y si existe la necesidad de correr, tenemos Yahuarcocha, los Track Days como para divertirse y llevar el auto al limite.


 Por otro lado los motores tambien tienen un rumbo nuevo, se los arma con partes originales o aftermarket para lograr un buen desempeño, dejando a un lado las luces y cables por todas partes. Ahora esto se llama Wire tuck ( esconder cables)


El Motor de un Mazda Miata


Toyota, que hermosura por todas partes


Otro Honda Turbo realizado el trabajo de Wire Tuck


Colores fuertes en los compartimientos del motor diferentes a la carroceria, y los tapa valvulas de la misma manera


BMW Wire Tuck


Un EURO VW, Tan limpio tan perfecto


Y para los que gustan del audio, las cosas de igual manera tienen un rumbo mas limpio y menos cargado, sin luces, sin leds, si calaberas, ni cosas raras.


Algo perfecto, el Tanque es de una suspension de aire. ( Air Ride Suspension)


Un poco al estilo VIP, con algo de madera, sin estar sobre cargado.


Hasta un Auto que visita la pista puede tener algo bien hecho. Honda RSX con roll bar y tambien una cajuela bien hecha, forrada en gamuza.


Tan Simple y tan bien hecho


Mas VIP no me canso de ver el detalle de esta cajuela.


Abrir la cajuela y ver esta simpleza que comparte inclusive colores de la carroceria. BIEN HECHO


Para el Tema Racing un Interior al detalle


Un nissan Silvia con asientos Bride, perfect.


A los que gustan del VIP, un estilo mas refinado, con partes de madera, estilo como de una limosina.


Una Expresion mas al Estilo JDM, con DOMO KUN ( Muñeco Japones)


FUCKING WOW


Mazda 3 Nueva Generacion. Las llantas de atras se ven de esa manera por el Camber; inclinacion negativa, se hace esto para poder meter aros anchos con llantas delgadas. Ejemplo aros 18x10 Offset 30 con una llanta 225/ 40. Cuando una llanta que no es ancha se pone en un aro ancho se llama Stretch.


Stretch


Stretch



American Truck


Una plataforma comun en Ecuador. Que bien se verian un par de estos rodando.

Un ejemplo para los seguidores del Corsa.



 VW Tan " Limpio" mostrando esas lineas del EURO.


La Plataforma VIP, autos mas lujos normalmente con suspensiones de aire.


Yaris, otra plataforma que se ve mucho en Ecuador, esperamos ver uno de esta manera.


Un Nissan Tidda. Sentado de una manera excelente.


Subarus, soñar con ellos.


Nissan Silvia, Japon lo hace mejor.


Honda con aros Work Equip


Un Euro de la vieja escuela.


VW sentado en aros Rotiform.


Sin Importar la marca y modelo, la idea es que se vean bien. MENOS ES MAS!


Hasta una pequeña camioneta de este tipo puede verse tan bien. Al piso


Uno de los primeros que rompio las barreras del fitment ( encajar). Aros realmente anchos con llantas mas delgadas, modificando los guardafangos de una manera limpia para que el auto se vea de esta manera.


El sueño de muchos. Un R34, realmente es una obra de arte, una ingenieria realmente perfecta.


Uno de los creadores del movimiento, este auto ha dado la vuelta al mundo, ha pasado por tantas transformaciones en su estilo RAT, la carrocerias es oxidada a proposito de manera completa, con un set de aros unicos en el mundo, suspension de aire y un motor de un toyota supra ( 1Jz). Su nombre es RUSTY, para los que quieren ver mas de este auto puede buscarlo en Google y ver como comenzo hasta sus ultimos dias cuando se veia de esta manera. Lastimosamente un incendio en la casa de su dueño ( coleccionista de BMWs)  acabo con la mayoria del auto, lo bueno es saber que la persona que creo esta leyenda lo va a reconstruir desde las cenizas, ya que como el cuenta, Rusty, es mas que un auto, es parte de su vida, una extension de su propia persona, responsable de la fama de Michael Burroughs creador de la pagina de autos con mayor visitas en el mundo.


Como 593 Imports queremos lograr que el Ecuador se una y dejemos de ser el ejemplo de lo que no se deberia hacer, queremos mostrar buenos autos, queremos unirnos en esta cultura que se ha ido perdiendo poco a poco. Sin importar el grupo de autos al que se pertenezca buscamos que cada auto bien construido sea un ejemplo y pueda mostrarse al mundo que es ecuatoriano. Esperamos a futuro que cada auto tenga un sticker de 593 Imports ya que no somos un club, somos un movimiento que quiere impular un mejoramiento tanto en el aspecto racing como de show.  Queremos explotar ese " SHOW & GO"


Por favor dejen sus comentarios, preguntas o inquietudes. Saludos.
593 Imports de Ecuador para el mundo.

                                                                                               Marcelo Ojeda ( Chelo )

12 comentarios:

  1. Estan cheveres las fotos, pero no habia nada rescatable del Ecuador como para postear tambien? siempre me queda ese sabor agridulce, de no ver carros de aqui, sino es solo en los eventos.

    Igual buen trabajo y sigan adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos claro que los hay, y esos son los que posteamos en Facebook, este post es para explicar algo nuevo, tomar ejemplos y crecer. Eventos y Meets de Ecuador se postean a parte. Pronto sale uno nuevo del evento realizado el dia domingo anterior. Saludos

      Eliminar
  2. Buen post amigo. Adelante con el movimiento 593 imports. Saludos desde MotorSport

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas Gracias Club MotorSport, seguimos trabajando por el Ecuador entero

      Eliminar
  3. Los Aros del Corsa son lo que voy a tener!!! Buen POST!
    Felicitaciones Marcelo.
    GX

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. thanks for the support guys, and letting us take your pictures as great examples. we keep on working for Ecuador. thank You very much

      Eliminar
    2. Go ahead, some good cars from Ecuador were shown in other post.

      Eliminar
  5. muy buenas fotos amigo un buen instructivo o modelo a seguir pero en Ecuador va a ser un poco dificil puesto que aqui la gente lo unico que hace es copiar nada mas... si esque alguien hace algo a su auto el resto sigue su misma idea y llega a un punto en el que todos tienen lo mismo... muy buen trabajo marcelo felicidades y siga adelante con su proposito!!!! Japan club Cuenca-Ecuador

    ResponderEliminar
  6. Realmente un camino muy dificil, pero el mundo lo esta haciendo y aqui se siguen llenando autos de luces y masilla. Es hora de Evolucionar y estar a la par con el resto.

    ResponderEliminar
  7. Quiero ser parte de este magnifico movimiento... empezaré a trbajar para ello

    ResponderEliminar