viernes, 9 de marzo de 2012

PIKES PEAK INTERNATIONAL HILL CLIMB

La carrera del PIKES PEAK también conocida como RACE TO THE CLOUDS, es una trepada de montaña que se realiza todos los años en Colorado Springs en el estado de Colorado en EEUU, esta carrera se la corre desde 1916 cuando Spencer Penrose subió por primera vez y desde aquel entonces él mismo animó a varios corredores a realizar la carrera hacia las nubes.


La trepada tiene una longitud de 20km y comienza en una altura aproximada de 2800 msnm y termina en una altura aproximada de 4300 msnm. Para tener una relación sería como correr desde la ciudad de Quito hasta la estación superior del teleférico en la cima del Pichincha por una carretera de 20km.



El PIKES PEAK se encuentra reconocido por la FIA como un circuito internacional y consta como una válida dentro del rally local de EEUU por lo general a mediados/finales del mes de junio.



El primer ganador de esta legendaria carrera fue Rea Lentz en un Romano Demon Especial, haciendo un tiempo de 20 minutos, 56 segundos y 6 décimas, esto fue en 1916.


El actual campeón y poseedor del record de velocidad es Nobuhiro Tajima en un SUZUKI SX4 de 897hp y 654 libras pie de torque, el auto pesa 1190kg y posee un motor 3100cc v6 twin turbo y tracción integral con un tiempo de 9 minutos, 51 segundos y 278 centésimas, esto fue en el 2011


Aquí les dejo el video de la trepada de este MONSTER que es como lo llaman al auto.




En 1989 se realizo un pequeño film acerca de esta carrera, el cual se llamó DANCE TO THE CLOUDS y fue el resumen de la carrera del campeón de rally Ari Vatanen corriendo en su Peugeot 405 T16 turbo, el cual quedó campeón en aquel año. El cortometraje  resultó ganador de varios premios otorgados por la industria cinematográfica, a continuación les dejo el film.


Lo atractivo de esta trepada siempre fue la mezcla de superficies (pavimento y tierra) siendo la tierra prácticamente el 30% de la carrera, volviendo a la trepada en algo mas que una exhibición de autos preparados, sino que aquí se aplica también la pericia y el talento de los pilotos, lamentablemente a finales del año pasado la ley del estado obligó a que se pavimente todo el trayecto, lo cual vuelve a la carrera (según los pilotos) en una trepada monótona, tanto así que muchos de ellos dudan si volverán a correrla.

Aquí les dejo unas fotos mas de lo que es el PIKES PEAK











Esperemos poder seguir disfrutando de una de las carreras más peligrosas pero a su vez más excitantes por mucho tiempo.

Saludos

Xavo

593 imports

No hay comentarios:

Publicar un comentario